lunes, 19 de enero de 2015

PERDER PESO – PRIMERA SEMANA

Lo prometido es deuda, les comento que el día de hoy, 19 de enero de 2015, me he pesado y he perdido 3,4 libras (1,43% de perdida), es más de las 2 libras que tenía planificado perder, a pesar de que lo único que hice por el momento fue no comer entre comidas principales, alimentarme más de frutas y vegetales, eliminar el consumo de gaseosa, y claro por supuesto la caminata diaria.

Siendo sincero, no creí que perdiera peso, pues en varias ocasiones peque, me imaginaba que iba a perder máximo 1 libra.

Bueno ahora a continuar con la pérdida de peso, para eso esta semana estoy pensando en hacer un horario de comida, con los alimentos que me gustan y por supuesto variado, pues muchas dietas cometen el error de determinar un solo alimento y eso a la larga aburre y pueda que los nutrientes no sean los óptimos. La semana que viene les subo más o menos mi horario de comida, para que Uds. también se animen, claro con sus respectivos gustos.


Estos son los valores que han cambiado durante estas dos últimas semanas.


lunes, 12 de enero de 2015

Meta del 2015: Perder Peso

Todos los años, los(as) gorditos(as) nos planteamos las metas de perder peso, pero como hacerlo con la tentación de comida que nuestros sentidos (visión, gusto, olfato, tacto y porque no la audición) son expuesto diariamente en la urbe.

Bueno, yo como la mayoría de los(as) gorditos(as) me puse para este año el objetivo de perder aproximadamente 88 libras (39,93 Kg), como dice Billy (SAW): que empiece el juego; actualmente cuento con un peso de 238, 4 libras (108,16 Kg), peso que para mi estatura, 1,69 metros, no es el adecuado.

También la meta es perder de peso sanamente y lentamente, hasta lograr un equilibrio, así mismo mantenerlo por lo menos 20 años, esto involucra comer adecuadamente y realizar actividad física. No confió en las cirugías, me parece un riesgo demasiado fuerte para mi salud y para mi bolsillo, a pesar que el Estado, en donde resido, lo realiza de manera gratuita, claro siempre y cuando estés aportando al seguro.

El peso fue tomado el 12 de enero de 2015, antes de las 7:45 AM, por lo que llevare un registro semanal, es decir, cada lunes del peso perdido.

La actividad física que estoy realizando, por el momento, es la caminata, una hora diaria, durante los 5 días de la semana.

El peso que aspiro perder para el lunes 19 de enero de 2015 es de 2 libras, es decir, el peso que aspiro ver en mi balanza es de 236,4 libras.